IMPORTANTE: NUEVAS FECHAS Y HORARIOS RECOGIDA DE LIBROS

IMPORTANTE: NUEVAS FECHAS Y HORARIOS

Debido a problemas en la distribución de los libros adquiridos se trasladan las fechas de recogida a la semana siguiente:

Desde el Lunes 11 hasta el Jueves 14 septiembre 2023 en horario de 9h a 14h y de 16h a 19h.

De igual forma podrán ser recogidos y abonados en el colegio, mediante pago en tarjeta o efectivo.

Libros Curso 2023-2024: lista de precios

Libros Curso 2023/2024 - Lista de Precios

En el siguiente enlace puedes descargar la lista de precios para los libros disponibles para su reserva desde la web de la AMPA.

precios libros 2023-2024

Los libros solicitados a través de la web de la AMPA podrán ser recogidos y abonados en el colegio, mediante pago en tarjeta o efectivo, durante los siguientes horarios: 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2023 en horario de 9h a 14h y de 16h a 19h.

El plazo para la solicitud de libros nuevos para el próximo curso finaliza el 24 de Julio 2023.

 

Campaña 2023 Intercambio de Libros

Calendario 2023

- Registro ONLINE de Ofertas y Demandas: del 13 al 24 de Junio

- Depósito de libros ofertados26 y 27 de Junio de 17h a 19:30h

Recogida de libros adjudicados:

- El miércoles 28 junio por la mañana recibirán un email aquellas familias a las que se le hayan adjudicado algún libro para que pasen a recogerlo. 

- 28  y 29 de Junio de 17h a 19:30h.

Dónde

El registro de OFERTAS y DEMANDAS será ONLINE, a través de la web de la AMPA disponible en

https://www.ampacolegioalemansevilla.es

Para hacerlo tendrás que estar registrado, en la web encontrarás el enlace para hacerlo.

Depósito y Recogida de Libros

Tras finalizar la fase online del programa, el depósito y recogida de libros se podrá realizar en el Colegio, gracias a los espacios habilitados por la Dirección del centro.

Estado de los Libros

- Verifica el ISBN del libro que deseas ofertar o demandar en el listado oficial de Libros que encontrarás en la web de la AMPA. Este listado ha sido revisado y aprobado por cada uno de los Departamentos del Colegio.

- Es preferible que los ejercicios planteados en el libro no estén resueltos en él. Si solo son unos pocos no importa pero si el porcentaje de ejercicios resueltos en el propio libro es alto, es preferible no ofrecerlo.

- Asegúrate que el libro esté íntegro con todas sus páginas y portadas, sin hojas sueltas ni arrancadas.

- Lo ideal es que los libros estén sin subrayar o bien lo estén a lápiz, aunque el hecho de que estén subrayados no creemos que sea crítico para su intercambio y segundo uso.

- Es preferible que los libros no tengan anotaciones o pintadas en el interior salvo las anotaciones del profesor.

- En general el libro debe tener un aspecto que permita su uso durante al menos un año más.

- Si necesitas ayuda puedes escribirnos a la cuenta hola@ampacolegioalemansevilla.es

Lista de Libros

En el siguiente enlace puedes descargar la lista completa de libros para el próximo curso 23/24:

Lista de Libros Curso 23/24

Aulas de permanencia a disposición de las familias

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero continuarán las Jornadas Informativas de Familias, a las que se podrá asistir de forma presencial o a distancia.

Somos conocedores de la necesidad de algunas familias de asistir a sus hijos mientras se producen estas sesiones, y por esta razón, el colegio repetirá la iniciativa del pasado mes de septiembre habilitando aulas de permanencia para los alumnos del centro mientras tiene lugar la reunión.

Estas aulas estarán asistidas por algunos profesores y profesoras de nuestro centro, dependiendo del número exacto de la cantidad de alumnos que se apunten, y la financiación se llevará a cabo por la AMPA, por lo que este servicio es gratuito para las familias.

Las aulas estarán habilitadas en el periodo de tiempo que dure la reunión. Por cuestiones legales sólo podrán asistir a las mismas los alumnos matriculados en el colegio.

¿Cómo solicitar el aula de permanencia?

Envíanos un email a la cuenta ampa@colegioalemansevilla.com con asunto “Aula de permanencia”, indicando:

  • Nombre y apellidos del alumno o alumna
  • Curso
  • Día y hora del servicio


 

 

ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3 ESO

Estimadas familias:
Les informamos de que, tras el cambio de normativa educativa, la materia de Educación para la Ciudadanía no se impartirá el próximo curso en 3° de Eso. La AMPA anulará los encargos de las familias que habían encargado el libro a través de nuestra web.
Muchas gracias y disculpen las molestias,
blog

RESERVA DE LIBROS NUEVOS CURSO 2022-2023

A partir del dìa 7 de julio, ya se pueden reservar los libros del curso académico 2022-2023. Tienes hasta el día 24 de julio de 2022 para reservarlos a través de la web de la Ampa.

Campaña 2022 Intercambio de Libros: FECHAS ACTUALIZADAS

 

Calendario 2022

- Registro ONLINE de Ofertas y Demandas: del 14 al 24 de Junio

- Depósito de libros ofertados: 27 y 28 de Junio de 17:30h a 20:30h

Recogida de libros adjudicados:

- El miércoles 29 junio por la mañana recibirán un email aquellas familias a las que se le hayan adjudicado algún libro para que pasen a recogerlo. 

- 29  y 30 de Junio de 17:30h a 20:00h.

Dónde

El registro de OFERTAS y DEMANDAS será ONLINE, a través de la web de la AMPA disponible en

https://www.ampacolegioalemansevilla.es

Para hacerlo tendrás que estar registrado, en la web encontrarás el enlace para hacerlo.

Depósito y Recogida de Libros

Tras finalizar la fase online del programa, el depósito y recogida de libros se podrá realizar en el Colegio, gracias a los espacios habilitados por la Dirección del centro.

Estado de los Libros

- Verifica el ISBN del libro que deseas ofertar o demandar en el listado oficial de Libros que encontrarás en la web de la AMPA. Este listado ha sido revisado y aprobado por cada uno de los Departamentos del Colegio.

- Es preferible que los ejercicios planteados en el libro no estén resueltos en él. Si solo son unos pocos no importa pero si el porcentaje de ejercicios resueltos en el propio libro es alto, es preferible no ofrecerlo.

- Asegúrate que el libro esté íntegro con todas sus páginas y portadas, sin hojas sueltas ni arrancadas.

- Lo ideal es que los libros estén sin subrayar o bien lo estén a lápiz, aunque el hecho de que estén subrayados no creemos que sea crítico para su intercambio y segundo uso.

- Es preferible que los libros no tengan anotaciones o pintadas en el interior salvo las anotaciones del profesor.

- En general el libro debe tener un aspecto que permita su uso durante al menos un año más.

- Si necesitas ayuda puedes escribirnos a la cuenta hola@ampacolegioalemansevilla.es

 
blog

CIEN AÑOS FLORECIENDO

En el día de hoy se ha colocado la placa conmemorativa del centenario de nuestro centro , "CIEN AÑOS FLORECIENDO", y se han plantado numerosas plantas alrededor de la placa, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, en el Parque Infanta Elena. Este proyecto organizado e impulsado por la Dirección del centro ha sido patrocinado por la AMPA. Bonito recuerdo merecido por todos!!

FERIA DEL LIBRO 2022

En la semana de la feria del libro organizada en el colegio, impulsada  por el departamento de lengua y literatura , la AMPA, ha colaborado sufragando un descuento del 5%, en la compra de los libros, favoreciendo el hábito de la lectura tanto en nuestros hijos como en los adultos.

Ha financiado la intervención de un cuenta cuentos para los más pequeños , así como varias sesiones de poesia y narrativa, impartidas por artistas en la materia.Esperemos que hayan disfrutado con ello!!

blog

AYUDA A LA PALMA

 

El día 28 de abril tuvo lugar la entrega de los 31.000 euros recaudados por todos los colegios alemanes de España, campaña impulsada  y organizada por las disitntas Ampas y los padres y madres pertenecientes a los consejos escolares de los mismos, a algunos de los colegios afectados por la erupción vocánica en la isla de la Palma.

Al acto asistieron entre otros,  el cónsul de la República Federal Alemana , acompañado del cónsul honorario de Alemania en la Palma , algunos de los representantes de las Ampas de la entidad DEUTSCHE SCHULEN IBERIEN, así como las direcciones de los colegios beneficiarios.

Los centros educativos que han sufrido severamente las consecuencias de la erupción, son el CEIP " LOS CAMPITOS ", que ha recibido 8.000 euros, el CEIP " LA LAGUNA ", 15.000 euros y el CEIP "JEDEY, que recibió 8.000 euros. Entre los proyectos a realizar con el dinero recaudado, están entre otros la recuparación y rehabilitación de las zonas de estudio, bibliotecas, parque infantil y aulas de ludoteca para los más pequeños.

Nuestro Colegio Alemán de Sevilla, recaudó  5.000 euros en el mercadillo de navidad, dinero que gracias a la colaboración de toda la comunidad eduactiva y Junta directiva fué destinado a este proyecto de más de 6 meses de dediación.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!

 

 

 

AYUDA A UCRANIA

En la recogida , de material , alimentos , ropa y demás enseres, organizada e impulsada por el centro, la Ampa ha colaborado sufragando algunos gastos del transporte de los mismos , con el objetivo de intentar alivar y ayudar en la medida de lo posible, la grave situación que está sufriendo y viviendo en el día de hoy el pueblo ucraniano.

Gracias a todos por vuestra colaboración siempre!!

REGALOS PARA LOS PARTICIPANTES EN LOS CONCURSOS DE JUGEND FORSCHT, MUSIZIERT Y DEBATTIERT

Como es habitual todos los años,  la AMPA , colabora en los distintos concursos de JUGEND FORSCHT, MUSIZIERT Y DEBATTIERT , así como con los ilustradores  de los distintos carteles, regalando  un vale-libro , fomentando de esta forma el interés de nuestros hijos e hijas por la lectura y la cultura.

A  aquellos alumnos y alumnas que han conseguido algún premio especial en el JUGEND MUSIZIERT, la AMPA, les ha invitado a un concierto para dos personas, elegido por ellos, en el Teatro de la Maestranza, ofrecido por la ROSS.